Logo Neotecnologías
Cerrar menú

Acerca de NEO

Por Byron Alejandro Rojas Burgos

28 de marzo, 2022

Nos dedicamos al desarrollo, comercialización e implementación de software. Buscamos que nuestros clientes tengan una gestión empresarial eficaz y que generen resultados gracias a la integración de la tecnología. Para eso creamos NEO Business que funciona bajo la modalidad de software como servicio, SaaS por sus siglas en inglés (“software as a service”). NEO Business se comercializa en las versiones PYME, PREMIUM y ENTERPRISE según el tamaño de la empresa y otros módulos especializados como producción, taller, proyectos, entre otros. Si su empresa necesita requerimientos particulares podemos personalizar NEO Business para atender las necesidades propias de su giro de negocio.

Actualmente Neotecnologías cuenta con +30 colaboradores distribuidos en diferentes áreas como lo son: administración, comercial, ingeniería de software, infraestructura, implementaciones y servicio al cliente. Nuestro equipo atiende a +1000 clientes de diferentes tipos de negocio entre los que podemos mencionar: comercio al detalle, distribución, restaurantes, inmobiliaria, construcción, mecánica, servicios (salud, contabilidad, finanzas e informática) y +5000 usuarios activos que al mes utilizan de manera recurrente nuestros ERP.

En los procesos de implementación con nuestros clientes hemos logrado comprender de forma más directa las necesidades y problemas recurrentes que tienen los dueños de empresas, contadores, gerentes de operaciones, gerentes de recursos humanos y otros colaboradores que componen los usuarios de nuestro software. Queremos apoyar a los negocios de nuestros clientes al reducir problemas como las elevadas cuentas por cobrar, gestión inapropiada de proveedores, multas por mala gestión tributaria, problemas administrativos, fiscales y de liquidez, desperdicio por mal manejo de los inventarios, entre otras situaciones que afectan la continuidad y rentabilidad de los negocios.

Desde que se lanzó la primera versión de NEO Business y hasta el día de hoy, se ha desarrollado una cantidad significativa de módulos y funcionalidades que hacen que el software sea muy robusto y configurable según el tipo de negocio del cliente, tamaño y aspectos propios de su operación. A pesar de que la herramienta es muy completa y puede brindarles grandes beneficios, por sí sola no es suficiente para que el cliente logre una base mínima que le permita alcanzar los objetivos de negocio, por eso sumamos a nuestros servicios capacitación y acompañamiento para guiar a nuestros clientes a través de sus procesos de transformación digital.

Si le añadimos que la pandemia del 2020 vino a romper paradigmas y a evidenciar nuevas formas de hacer negocios por medio de la incorporación de la tecnología en los procesos, vemos como cada vez es más complejo que nuestros clientes logren sostenerse en el mercado sin la ayuda de la tecnología. Y si a este contexto le sumamos la incorporación de la factura electrónica por parte del Ministerio de Hacienda, sus múltiples regulaciones e implementaciones han cerrado muchos portillos que obligan a las empresas a mantener una contabilidad ordenada, real y transparente que permita medir de manera certera los resultados del negocio. Por situaciones como estas es que existen Neotecnologías y NEO Business.

Esperamos seguir evolucionando de la mano de los clientes que confían en nosotros.

CEO Byron Rojas

Mensaje de nuestro CEO:

“Los orígenes de Neotecnologías se encuentran en el 2005, sin embargo desde el 2016 enfocamos nuestros esfuerzos para crear NEO Business y poder ofrecerle a nuestros clientes un software que les permita crecer y ser su aliado. La experiencia de más de 17 años en arquitectura de software me han permitido desarrollar una plataforma con más de 20 módulos 100% integrados para gestionar los procesos de negocio de nuestros clientes.

Los clientes ahora son más digitales y más exigentes.”

Byron Alejandro Rojas Burgos

CEO

Ver artículos relacionados

¿Cómo digitalizar su PYME?

¿Cómo digitalizar su PYME?

Los últimos avances digitales y la pandemia global han mostrado a los dueños de empresas y gerentes cómo pueden utilizar la...

26 de enero, 2022
5 Pasos para digitalizar su PYME

5 Pasos para digitalizar su PYME

Autoevaluación, objetivos a lograr, evaluación y planificación, ejecución, seguimiento y mejora continua...

14 de febrero, 2022